Carpas para concesionarios y automoción.

Hoy vamos a dar una vuelta por el mundo de las naves prefabricadas, un tipo de estructura pensado para cubrir concesionarios y eventos de automoción. En esta entrada hablaremos de las características de un pabellón modular y cómo pueden beneficiar las actividades que precisan cubrir espacios con vehículos de todas las clases. .

SABÍAS QUE: Como nuestros pabellones no tienen pilares centrales caben más vehículos por m2. Llama al + 34 93 323 19 74 y deja que te asesoremos sobre los naves para concesionarios y automoción.

Interior de una nave prefabricada para automoción

Características de los pabellones para concesionarios y automoción

El pabellón prefabricado de Okatent es una estructura modular, anclado en el suelo sin necesidad de cimentación, que cuenta con una perfilería de aluminio anodizado y una cubierta tensada de PVC impermeable e ignífuga. Este tipo de pabellones se pueden clasificar según:

1) El tipo de pórtico de los pabellones modulares

  • Naves desmontable a dos aguas: Son las estructuras estándar por excelencia, con una cubierta de dos pendientes, evacua el agua y la nieve con gran facilidad. Su diseño es el más vendido y por lo tanto el que más facilidades tiene para adaptarse a cualquier espacio. Las naves a dos aguas suelen usarse para almacenaje industrial y como naves desmontables de eventos itinerantes.
  • Pabellón con techo curvado: Las cubiertas curvadas son las estructuras de gran resistencia, ideales como carpas fijas o itinerantes. Su diseño es el que mayor impacto visual ofrece una vez instaladas, debido a la forma curva de su pórtico. Este tipo de carpas suelen venderse para cubrir pistas de pádel y todo tipo de eventos.
  • Cubierta a un agua: Las estructuras de una pendiente, se pueden instalar como un módulo individual o adosarse a una estructura ya existente. Este tipo de naves es ideal para ampliar espacios ya existentes de forma instantánea y sin hacer obras.
  • Estructura de pórtico poligonal: Las naves poligonales son perfectas si necesitas ganar altura o cubrir grandes espacios, ya que el diseño poligonal es el que alcanza mayores dimensiones. Este tipo de estructuras suele utilizarse en pistas polideportivas y talleres industriales.
  • Carpa con techo estilo gótico: Las estructuras góticas son naves con un diseño peculiar con el que te puedes diferenciar del resto de empresas. Las cubiertas góticas además, están pensadas para cubrir hangares de aeronaves comerciales y/o militares.

2) La medida de la nave temporal

En nuestro portafolio puedes encontrar medidas de pabellón estándar, que facilitarán la toma de decisión de tu proyecto. Aún así nosotros trabajamos de forma personalizada, adaptando cada el diseño al proyecto que tu necesitas.

Medidas de pabellones de automoción

3) Los laterales fijos o abatibles de las naves

  • Naves con laterales fijos: Este tipo de laterales se forman a partir de unos paneles metálicos autoportantes, aislados en poliuretano, destinados a mantener un cerramiento permanente y totalmente estable. Este tipo de cerramientos es ideal para exposiciones de coches, showrooms o concesionarios que busquen privacidad y control total del acceso.
  • Pabellones con laterales abatibles: Son laterales que se componen de un tejido de poliéster blanco, recubierto de una capa de PVC transparente, ignífuga e impermeable. Este tipo de cortinas se pueden recoger, dejando la carpa abierta 360º. También existe la opción de disponer de lona opaca (que no deja traspasar la luz), lona transparente o lona rotulada. Este tipo de cerramiento permite una mayor exposición y atracción del público a tu concesionario o exposición automovilística.

 

Lateral abatible para cubrir un concesionario

4) El tipo de cubierta de las naves prefabricadas

  • Naves con cubiertas de lona simple: La cubierta se compone de membrana simple de poliéster recubierto de PVC a ambos lados. Esta confeccionada con Keder soldado en los extremos laterales para garantizar la estanqueidad con la estructura. También tenemos la opción de cubierta transparente o lona opaca.
  • Pabellones con cubiertas presurizadas: Cubierta con membrana recubierta de PVC con dos capas de lona que constituyen una cámara de aire con una presión constante de entre 0.8 y 1.2 mbar y factor de aislamiento térmico. Este tipo de cubierta ayuda a mantener una mayor estanqueidad del espacio interior, además de obtener una mayor resistencia a las cargas de agua y nieve.

Cubierta simple para concesionario

Ventajas de tener una nave modular en tu concesionario

  1. Protección de tus vehículos.
  2. Iluminación integrada para la exposición de tus vehículos.
  3. Ambiente interior climatizado.
  4. Evita espacios húmedos o estancados.
  5. Estructura sin pilares centrales para evitar daños a los vehículos.
  6. Estas naves son más económicas que una estructura convencional.
  7. Cada proyecto se estudia de forma personalizada.
  8. Dispones de puerta seccionales con cierre electrónico.
  9. Las carpas son ignífugas e impermeables.
  10. Puedes obtener un pabellón de renting con opción a compra.

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LOS PABELLONES PARA CONCESIONARIOS? HAZ CLICK AL ENLACE PARA INFORMARTE.

¡Un Saludo, hasta el próximo post! Envíanos un e-mail a info@okatent.com o llama al + 34 93 323 19 74 , estaremos encantados de contestarte o ayudarte con lo que podamos.