Cómo evitar que el viento se lleve mi carpa plegable
Hablar de viento y carpas plegables apunta a problemas. Ante una posible adversidad meteorológica la mejor opción seria no arriesgarse; en este caso si nos enfrentamos a rachas violentas de viento la mejor opción para evitar desperfectos sería cerrar la carpa y guardarla. Suena muy sensato pero por otro lado el motivo por el que la carpa esté montada puede no admitir cierres. Un evento largamente esperado, una competición importante, una responsabilidad ante terceros… La seguridad de «cerrar» y la necesidad de «permanecer abiertos» a veces pueden entrar en conflicto.
Para evitar este tipo de situaciones y decisiones, la opción profesional es asegurar la carpa plegable, convirtiéndola en una carpa resistente al viento sin complejos.
Queda claro que no siempre tenemos la posibilidad de cerrar la carpa ante la amenaza de viento; a veces nos puede pillar de improviso o sencillamente tenemos un negocio al aire libre y no podemos cerrarlo y abrirlo, a menos que no sea una causa de riesgo mayor.
Nuestra misión es proporcionar al mercado carpas resistentes al agua y viento, precisamente para evitar este tipo de dilemas: sabemos que quieres y necesitas «abrir» y quieres mantener tu carpa abierta hasta que lo consideres necesario o útil.
Pensando en todos esos clientes que necesitan carpas resistentes al viento, Okatent ha ideado un nuevo diseño de contrapesos (o peanas) que se colocan fácilmente en cada pata de la carpa, llegando a sujetarla contra vientos de más de 100 km/h.
Cada peana pesa 15 kg y tiene incorporado un sistema de adaptación y encaje total. Las peanas se colocan una sobre la otra, apiladas, alrededor de cada pata. La medida ideal son 65 kg en cada una de las patas.
¿Cuanto cuesta hacer mi carpa resistente al viento?
El precio de estos contrapesos es de 36€ la unidad, un precio francamente barato para enfrentarte al viento y la lluvia y mantener tu carpa abierta.
Por lo tanto, si queréis evitar que el viento se lleve vuestra carpa plegable, tenéis dos opciones: o bien evitar el riesgo cerrando la carpa tal vez para el resto del día o bien mantienes tu instalación abierta pero con el menor riesgo posible.