Descubre los diferentes tipos de fijación de las naves prefabricadas

Cuando hablamos de estructuras prefabricadas mucha gente se pregunta por la fijación. Y es normal, porque en muchos casos la palabra prefabricado o desmontable, puede dar la sensación de efímero o inestable. Pero nada más alejado de la realidad, los pabellones prefabricados son estructuras instaladas con todas las garantías, como cualquier nave convencional.

¿Estás interesado en una nave prefabricada? Si lo tienes claro, antes de leer la entrada, llámanos al + 34 93 323 19 74 o envíanos un email a info@okatent.com y te ayudaremos a hacer realidad tu proyecto.

¿Qué tienes que tener en cuenta antes de instalar una nave?

Antes de poner las fijaciones, tienes que preparar el terreno. Dependiendo del tipo de nave se adaptará de una forma u otra. Para ello, nosotros disponemos de un servicio que se encarga del proceso de limpieza y nivelación del lugar donde se instalará el pabellón.

pabellón prefabricado sin cimentación

¿Cuál es la fijación que necesita mi pabellón?

Cómo hemos dicho antes, hay muchos factores que influyen a la hora de elegir las fijaciones. Por ejemplo el tipo de terreno, no es lo mismo una fijación en tierra compactada, que un anclaje en hormigón o asfalto.

También influye el tamaño del pabellón, los pabellones de mayor envergadura necesitan un sistema de anclaje más profundo. Otros factores que pueden influir son la temporalidad, las condiciones climáticas o la normativa de cada país o región.

fijación nave prefabricada

La fijación ideal si quieres instalar una nave temporal

Si estás pensando en instalar un pabellón para un tiempo y luego quieres desmontarlo y usarlo en otro emplazamiento, tu anclaje son las piquetas. Este es un tipo de anclaje que recomendamos para estructuras pequeñas instaladas en tierra compactada. ¿Deseas más información sobre las piquetas?

Llámanos ahora

 

 

Piquetas para fijación de una nave prefabricada

 

Sabías que…las naves prefabricadas no siempre necesitan cimentación.

Consigue una fijación sólida sobre suelos de hormigón.

El taco mecánico es un anclaje directo que a diferencia del anclaje químico no necesita esperar un tiempo de secado. Una vez atornillado al suelo, este sistema de fijación debe su anclaje gracias a la expansión del taco que genera una fuerza de fricción con el hormigón. ¿Quieres saber más sobre el taco mecánico?

Llámanos ahora

 

 

Estructura anclada con fijación sólida en suelo de hormigón

Para instalar una nave prefabricada a lo grande

Para poder anclar pabellones de grandes dimensiones la fijación ideal son las zapatas superficiales. Este método de anclaje se realiza gracias a la cimentación y sujeción de placas con varillas de acero en el hormigón. Es una de las fijaciones más demandadas en Okatent. ¿Buscas más información de las zapatas superficiales?

Llámanos ahora

 

 

Zapatas superficiales para fijación de naves prefabricadas

Quiero instalar un pabellón sin perforar el suelo

Si el lugar donde quieres poner tu nave no se puede alterar, el contrapeso es la mejor fijación. Este sistema consiste en colocar elementos que sujetan las placas de anclaje y garantizan su fijación. Los contrapesos variarán dependiendo del tipo de estructura y sus dimensiones. ¿Necesitas más información de los contrapesos?

Llámanos ahora

 

 

fijación de una nave prefabricada sin perforar el suelo

¿QUIERES SABER CÓMO INSTALAMOS UNA NAVE PREFABRICADA? CLICA EN EL ENLACE.

¡Un Saludo, hasta el próximo post!