CUBIERTAS TENSADAS PARA CAMPOS DE FÚTBOL

Ahora que terminó La Liga de fútbol y los estadios quedan vacíos durante las vacaciones, es el momento idóneo para hablar de cubiertas tensadas para cubrir campos de fútbol y graderías o crear pabellones anexos como gimnasios, vestuarios o almacenes.

Según el anuario de estadísticas deportivas, publicado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), España es el país con más campos de fútbol de Europa, según ese estudio el país cuenta con un total de 12.879 campos deportivos, siendo Catalunya y Andalucía las dos comunidades que albergan la mayor cantidad.

Esta cantidad de campos de fútbol coincide con la introducción de una práctica, cada vez más habitual, que consiste en el techado de dichos campos con distintas técnicas de cubrimiento. Esta práctica alcanza desde grandes estadios de fútbol como Wembley o el Amsterdam Arena, hasta campos más humildes de fútbol siete o campos de ligas regionales.

AL LEER ESTE POST DE CUBIERTAS PARA ESTADIOS SABRÁS…

  1. Que es una cubierta textil para campos de fútbol.

  2. Cómo se instalan este tipo de estructuras.

  3. Cuales son las mejores cubiertas según tus necesidades

  4. Posibilidades de la arquitectura textil cubriendo recintos deportivos.

  5. Ventajas de cubrir un estadio con una cubierta textil.

CUBIERTAS TEXTILES PARA CUBRIR CAMPOS DE FÚTBOL 

Las cubiertas textiles son estructuras modulares de alta resistencia, fabricadas en Okatent, con perfiles de aluminio anodizado, provistas de una cubierta con una membrana tensada que pueden incluir cerramientos laterales de lona o aluminio, además de un amplio catálogo de accesorios extra como climatización o iluminación integral.

Nuestras cubiertas tensadas para campos de fútbol están solicitadas por su alta resistencia a inclemencias meteorológicas, porque no tienen pilares centrales que obstaculicen el juego y porque tenemos unas interesantes opciones de Renting con opción a compra

ALQUILA UNA NAVE DESMONTABLE CON OPCIÓN A COMPRA CON EL RENTING OKATENT A PARTIR DE 665€/MES EN 36 CUOTAS LLAMANDO AL 93 323 19 74

   

TIPOS DE CUBIERTAS TENSADAS PARA CUBRIR RECINTOS DEPORTIVOS

Cubrir un recinto deportivo como un campo de fútbol puede tener varias alternativas, por ejemplo, si el objetivo es cubrir un estadio entero, la mejor opción la encontrarás en un pabellón curvado, si tu intención es cubrir las gradas de una forma original, elige una cubierta tensada personalizada, si sencillamente buscas una cubierta para almacenaje o vestuarios puedes ahorrar dinero eligiendo una cubierta estándar.

En Okatent disponemos de un catálogo con distintos tipos de cubrimiento especialmente indicados para el techado de campos de fútbol así como otros espacios deportivos.

Si buscas cubrir un campo de fútbol elige un Pabellón Curvado

El pabellón Curvado es la estructura más elegida por nuestros clientes. Esto se debe al mismo diseño curvado de la estructura, que permite respetar las alturas reglamentarias del deporte, aportando un diseño estructural muy estético.

Los pabellones curvados están especialmente indicados para el cubrimiento de grandes espacios deportivos, en especial terrenos de fútbol campo y fútbol sala, pero también otros deportes como el pádel, el hockey, el tenis y el baloncesto entre otros.

La mejor forma de cubrir las gradas de tu estadio es la Arquitectura textil

La Arquitectura Textil genera grandes resultados debido a su diseño totalmente personalizado y el diseño visual de las cubiertas que crea distintas formas geométricas.

La particularidad de este tipo de estructuras es que al ser diseños tan particulares también permiten crear cerramientos con cielos abiertos, protegiendo las gradas sin ocupar la zona del terreno de juego. En los últimos años se ha usado este tipo de arquitectura para cubrir campos de fútbol como el famoso Olympic Stadium, Munich de Frei Otto.

Si buscas cubrir un almacén deportivo elige el Pabellón Estándar

El pabellón Estándar tiene una cubierta a dos aguas especialmente indicada para cubrir uno o varios campos de fútbol así como zonas de almacenamiento, gimnasios, vestuarios, etc.

Este tipo de estructuras tienen unas medidas completamente estandarizadas, sin pilares centrales y con un formato que permite el anexamiento a otras estructuras ya existentes.

Para cubrir una pista de fútbol indoor tu opción es el Pabellón Poligonal

El pabellón Poligonal es una de las estructuras más aconsejables a la hora de cubrir un campo de de fútbol indoor, la razón es que gracias al diseño permite ganar altura cubriendo grandes perímetros, con total confianza. Las cubiertas poligonales están especialmente indicadas para todo tipo de eventos deportivos, en especial para deportes de raqueta y balón.

VENTAJAS DE UNA CUBIERTA TEXTIL PARA ESTADIOS

  1. Protege el terreno de juego y alarga su vida de uso.

  2. Permite jugar a fútbol bajo inclemencias climáticas adversas.

  3. Con la iluminación integral puedes jugar de noche.

  4. Mantiene una temperatura aclimatada sin necesidad de calefacción adicional.

  5. Las cubiertas tensadas se instalan en menos de una semana.

  6. Permite el cubrimiento de gradas y zonas anexas al terreno de juego.

  7. Puede ampliarse de forma modular (Excepto la arquitectura textil).

  8. No necesita permisos de obra como una construcción convencional.

  9. Respeta las normativas deportivas reglamentarias.

  10. Puedes rotular las cubiertas y personalizarlas.

  11. No tiene pilares centrales.

¿SABES CUÁNDO ES RECOMENDABLE INSTALAR UN PABELLÓN? HAZ CLICK EN EL ENLACE PARA INFORMARTE. 

Envíanos un e-mail a: info@okatent.com o llama al 933.231.974, estaremos encantados de contestarte o ayudarte con lo que podamos.