Estructuras textiles para ampliar almacenes
En esta entrada vamos a hablar de pabellones para almacenaje industrial; daremos algunas claves, analizadas a través de nuestros años en el sector, que expliquen las ventajas de una estructura modular a la hora de ampliar almacenes ya existentes.
1. Dudas a la hora de construir un almacén y sus dimensiones
La instalación de un almacén por parte de una compañía, se hace teniendo en cuenta diversos factores relacionados con la ubicación, las dimensiones, el diseño, la capacidad y factores variables; pero como es natural, es difícil predecir el futuro con exactitud, determinar el crecimiento a 10 años o los picos de stock que pueden tener en momentos concretos; por lo que la elección de un almacén, según los expertos, siempre entraña ciertas dificultades.
La variabilidad puede hacernos dudar de la compra de nuestro almacén y de las dimensiones ya que puede convertirse en una restricción futura, limitando el espacio de almacenaje o el espacio para desplazamientos y/o acondicionamientos. Por otro lado solicitar un almacén con exceso de espacio nos puede generar dudas relacionadas con la sostenibilidad del local, el precio a pagar y el aprovechamiento del mismo.
2. Solución al problema de espacio en un almacén
Cómo hemos explicado, cuando el empresario se enfrenta a la duda ante la construcción o compra de un almacén, su problema son principalmente las dimensiones ya que realizar modificaciones del layout o diseño interior del almacén, es relativamente sencillo.
Por ello creemos que hay varias soluciones dependiendo de la finalidad de cada almacén, mediante la incorporación de pabellones modulares Okatent:
– Necesitas un almacén para guardar stock indefinidamente
Si lo estás buscando pero todavía no tienes un almacén, tal vez debas analizar las ventajas que te puede ofrecer un pabellón industrial de estructura modular frente un pabellón de obra. Una estructura modular permite que las dimensiones ya no sean un problema, este tipo de pabellones permite incorporar, una vez construidos
espacio lo puedes incorporar. Además puede garantizar la misma seguridad y confort que otro tipo de estructuras, no necesita licencia de obra, su montaje se realiza en una semana y lo más importante, el precio, es mucho más económico que uno de obra.
– Necesitas un almacén para usos temporales
Si buscas un almacén para instalarlo en distintos lugares, durante un periodo de tiempo concreto, entonces debes pensar en un pabellón industrial de estructura modular. El crecimiento de las empresas y su expansión por otros mercados, lleva a las compañías a verse con la necesidad de incrementar sus infraestructuras.
La construcción de este tipo de pabellones no está sujeta a la inmovilidad y dificultades que entraña la construcción de obra convencional. El pabellón modular permite ser montado y desmontado para instalarse en distintos lugares de forma dinámica. El pabellón industrial de estructura modular es ideal para almacenamientos durante obras en exteriores, para montajes en el extranjero y para trabajos en lugares en los que haya dificultad de acceso para el transporte.
– Tienes un almacén pero necesitas más espacio en momentos puntuales
Uno de los mayores problemas de almacenaje de una compañía aparecen cuando durante la fabricación o recepción de distintos pedidos el pabellón de almacenaje alcanza el volumen máximo. En muchos casos este tipo de situación conllevan resultados perjudiciales para empresa como daños materiales o gastos imprevistos importantes.
Es por eso que la opción del pabellón industrial de estrucutra modular es importante tenerla en cuenta ya que puede beneficiar a la compañía. Este tipo de pabellones pueden ser anexados con facilidad a una estructura ya existente. Okatent, al ser fabricante, puede adaptarse totalmente a las necesidades que tenga en ese momento la compañía y dar una respuesta rápida y personalizada.
– Tienes un almacén pero el negocio crece y necesitas más espacio
Las empresas crecen y normalmente proveen sus necesidades logísticas, es por eso que cuando una compañía anticipa con antelación que va a necesitar otro pabellón para almacenaje, puede tomarse con tiempo la decisión de lo que más le conviene.
Okatent como fabricantes de pabellones industriales recomendamos a todos nuestros clientes que sospesen la posibilidad de adquirir una estructura tensada en frente a un pabellón de obra convencional; creemos que las distintas posibilidades y características que propone una estructura textil la hacen más atractiva a ojos de una compañía. Un pabellón industrial de estructura modular es una construcción económica, resistente, sin pilares centrales, diáfana, con posibilidad de anexión a una estructura existente.
A continuación vamos a mostrar algunas de las razones por las que creemos que la mejor alternativa para ampliar un almacén es un pabellón o estructura textil.
3. Razones para ampliar un almacén mediante un pabellón o estructura textil
– Una estructura textil es una solución económica para montar un almacén
– Son pabellones modulares que pueden incrementar su longitud
– Las estructuras textiles son construcciones desmontables
– Un pabellón para almacenaje puede montarse en menos de una semana
– La estructura de aluminio de un pabellón textil es anticorrosiva de por vida
– Okatent ofrece una garantía de 4 años
Desde nuestro punto de vista, un pabellón industrial desmontable es una gran alternativa a los pabellones de obra convencional. Aquí os dejamos más información sobre las diferencias entre los pabellones modulares y los de obra.