Decálogo para el uso de carpas plegables que duran y duran
Una carpa plegable es una estructura sencilla y ligera, tanto que si aprendemos a cuidarlas, tal vez ni te haga falta saber que en nuestra fábrica de Olesa de Montserrat las reparamos, y cuando vengas lo harás para visitarnos y tomarte un café con nosotros.
En este post vamos a recomendarte, desde nuestra opinión, diez cosas que van a mejorar la longevidad y experiencia de uso de tu carpa. Antes de empezar con este decálogo, debemos dejar claro que estos puntos estarán enfocados a la carpa plegable Okatent y sus tres modelos: Borneo, Tidor y Cebú; eso significa que no podemos garantizar que puedan funcionar con todas las otras carpas plegables del mercado (aunque intentaremos ser lo más genéricos posibles ¡Lo prometemos!).
- Al cerrar la carpa es importante alzar la cubierta para que no la pellizque la estructura.
- Evitar plegar y guardar una cubierta cuando esté mojada.
- Tanto la apertura como el cierre de la carpa es preciso que sea suave y acompañado.
- No cargar peso en exceso encima de la carpa, una vez almacenada.
- Poner la funda de protección Okatent que viene de serie en tu pack de compra.
- Sacar la cinta de velcro de los faldones a la hora de cerrarla.
- Limpiar paredes y cubiertas sólo con agua, jabón neutro y una bayeta común.
- Intentar abrir/cerrar la carpa entre dos personas o más.
- No tratar de modificar el diseño de la carpa o añadirle elementos no estándar.
- Evitar la instalación sedentaria, tratar de plegar y guardar la carpa frecuentemente.
El otro consejo que te damos, lo incluimos fuera del decálogo porque tal vez tenga que ver más con una parte emocional que racional; pero nosotros siempre hemos creído que si consideras tu carpa como tu otra casa, aunque sea pequeña para ser una casa, vas a cuidar y a disfrutar mucho de su uso y eso siempre alarga la vida de un producto.
Un saludo ¡Hasta el próximo post!
Si tienes alguna duda más sobre el tema o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros, te animamos a que nos envíes un mail a: info@okatent.com o nos llames al teléfono: 933 231 974, estaremos encantados de contestarte o ayudarte con lo que podamos.