Mantenimiento de un pabellón desmontable

¿Cómo hacer el mantenimiento de un pabellón desmontable? ¿Hay algún truco para incrementar la vida de un pabellón modular? ¿Es recomendable desmontar un pabellón constantemente? ¿Qué hacer con un pabellón, cuando hace mucho aire? ¿Y cuando llueve en grandes cantidades? ¿Cada cuando se debe hacer el mantenimiento de un pabellón deportivo? ¿Si nuestra estructura textil sufre pequeños daños,  es recomendable intervenir sin llamar al servicio técnico?

Si tiene un pabellón o quiere adquirirlo, puede que se haya hecho alguna de estas preguntas. En este post vamos a intentar resolver algunos misterios y dar algunos trucos para mejorar el uso y goce de su pabellón Okatent.

Veamos el decálogo que nos han preparado desde el departamento técnico:

  • Todos los pabellones  vendidos en Okatent, deben recibir los mismos cuidados y forma de mantenimiento. No hay diferencias  por tamaño de estructura, altura o diseño de la forma.
  • Se recomienda una limpieza anual de las lonas del pabellón, usando agua y jabón (En caso de querer usar otros productos ponerse en contacto con nuestro servicio técnico).
  • Es recomendable tensar manualmente las cruces de san Andrés (una vez cada semestre o después de rachas de viento fuertes o muy fuertes).
  • En caso de riesgo por vendaval, debe cerrar o abrir las lonas para evitar desperfectos (en caso de tener laterales de chapa solo podrá permanecer cerrado).
  • Para cerrar un lateral de lona hay que desplegar las lonas hasta que toquen entre sí, después fijarlas pasando las cuerdas de los extremos pasándolo por los ojales y ejerciendo un fuerte nudo. Finalmente se introduce la barra de fijación en el pliego inferior de la lona y una vez atravesada la barra, atorníllela a los pilares.
  • En caso de chubascos y nevadas de gran intensidad, se recomienda su desagüe para evitar generar posibles bolsas en la cubierta, que deformen el tejido por presión.
  • Si observa que se han generado bolsas en la cubierta, trate de empujar esas bolsas desde el interior hacia fuera, tense las carracas (o cruces de san Andrés) y llame al servicio técnico.
  • Desmontar un pabellón habitualmente no es contra indicativo ya que los pabellones Okatent son desmontables y están preparados para su instalación periódica.
  • Es importante que el usuario no intente arreglar o modificar la estructura, sin antes consultar al servicio técnico.
  • Mantener ordenado el interior de un pabellón, sin forzar las lonas, ni apoyar elementos que carguen contra el cerramiento, incrementará la vida de un pabellón.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones, esperamos que os sea de ayuda y que esto sirva para prolongar la vida de vuestro pabellón. También queremos recordaros que nuestro equipo técnico está a vuestra disposición, para atender cualquier duda que tengáis al respecto de vuestra estructura textil.

Un saludo ¡Hasta el próximo post!

Si tienes alguna duda más sobre el tema o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros, te animamos a que nos envíes un mail a: info@okatent.com o nos llames al teléfono: 933-231-974, estaremos encantados de contestarte o ayudarte con lo que podamos.