Naves para el mantenimiento de aerogeneradores

Las energías renovables, como la eólica, son más importantes que nunca. Por eso, en Okatent hemos creado una nave prefabricada, diseñada para el mantenimiento de aerogeneradores. En este post hablaremos de cómo las naves modulares pueden ayudarte en los trabajos de cuidado y mantenimiento de los aerogeneradores y sus componentes.

¿Quieres una nave para el mantenimiento de aerogeneradores ? Llámanos al + 34 93 323 19 74 o envíanos un email a info@okatent.com y te ayudaremos a hacer tu proyecto realidad.

¿Por qué una nave para el mantenimiento de aerogeneradores?

Antes de nada vamos a hablarte de la importancia de disponer de una nave para el mantenimiento de tus aerogeneradores en tres puntos:

  1. Prevención

    En la industria de renovables y en especial en la eólica, son muy importantes las precauciones ya que los aerogeneradores y sus componentes son muy sensibles y cualquier daño podría afectar a su funcionamiento.

  2. Tiempo

    Los trabajos de instalación de un parque eólico suelen ir de seis a ocho años, por eso una nave es imprescindible para almacenar los aerogeneradores y mantenerlos en las mejores condiciones.

  3. Sostenibilidad

    Utilizar una nave prefabricada en el montaje de los aerogeneradores permite aumentar la eficiencia del trabajo y puede ser usada en múltiples proyectos, lo cual supone un ahorro tanto energético como económico.

Naves móviles que viajan de un parque eólico a otro.

Para facilitar los trabajos de montaje y mantenimiento de los aerogeneradores, hemos creado un pabellón itinerante compacto.

¿En qué consiste? Son un tipo de naves de estructura modular que permiten el montaje y desmontaje sin perder propiedades. Este tipo de pabellones son un gran aliado de las empresas del sector de energías renovables, ya que, al ser móviles, facilitan la instalación de los aerogeneradores onshore/offshore y además suponen un ahorro económico.

Pabellones resistentes a la corrosión marítima para montajes de aerogeneradores offshore.

Para la instalación y mantenimiento de aerogeneradores marítimos necesitamos una nave industrial capaz de resistir el salitre, el viento y la humedad.

Por eso, nuestras naves modulares están fabricadas con una estructura de aluminio anodizado, reforzada con perfiles de celosía y cubiertas con una membrana de PVC 100% impermeable.

Este tipo de construcción innovadora permite el mantenimiento de los aerogeneradores sin preocuparte por la corrosión del mar.

Almacenes personalizados para guardar desde una pala de aerogenerador a una torre de contención.

Los pabellones prefabricados se diseñan a medida, según las necesidades de cada proyecto. Por eso, podemos adaptarnos a cualquier tamaño que necesites. Podemos fabricar naves con pórticos de más de 50 metros para facilitar el acceso de la maquinaria y alturas de más de 20 metros para que puedas aprovechar el espacio de mantenimiento de los aerogeneradores. A diferencia de las naves de construcción convencional, nuestras naves se pueden ampliar una vez instalada la carpa.

Nave industrial desmontable
Consulta sin compromiso

Pabellones estancos para el cuidado y mantenimiento de aerogeneradores.

Las naves de Okatent están fabricadas con cubiertas presurizadas, las cuales crean una bolsa de aire que ayuda a evitar las filtraciones y humedades. Gracias a eso los aerogeneradores se conservan en un lugar seco ideal para su mantenimiento en las mejores condiciones.

¿Tienes claro ya que quieres una nave para el matenimiento de aerogeneradores? Llámanos al + 34 93 323 19 74 o envíanos un email a info@okatent.com y te ayudaremos.

Almacenes sin pilares centrales para todo tipo de aerogeneradores

Si necesitas cubrir un espacio para almacenar aerogeneradores. Ya sean aerogeneradores de eje vertical o aerogeneradores de eje horizontal, los almacenes itinerantes son tu mejor solución. Gracias a ser naves modulares, no disponen de pilares centrales, lo cual facilita la movilidad dentro del pabellón y el aprovechamiento del espacio. Esto te permite guardar el máximo stock y asegurar el óptimo mantenimiento de los aerogeneradores.