Cuadras prefabricadas para hípicas y caballerizas
La hípica a diferencia de otros deportes, precisa unas condiciones climatológicas óptimas para poder desarrollarse con total normalidad. Es por eso que muchos clubs, asociaciones equinas, propietarios de fincas o ayuntamientos, nos contactan para llevar a cabo el cubrimiento de sus hípicas.
«La casa que cualquier caballo de competición deseará»
En Okatent tenemos experiencia fabricando estructuras tensadas, diseñadas para el cerramiento de espacios exteriores donde practicar todo tipo de deportes y prácticas ecuestres: Saltos de obstáculos, doma clásica, volteo, reining, equinoterapia, etc.
En este post vamos a dar las claves que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un pabellón para ese gran deporte donde el hombre y el caballo trabajan conjuntamente.
Un pabellón desmontable para cubrir una hípica los 365 del año
Son estructuras tensadas pensadas para mantener los caballos en perfecto estado, cuentan con una membrana completamente impermeable y aislante para proteger de la lluvia y el sol la caballeriza o la pista de competición, todo el año.
Otra ventaja es que cuenta con un sistema de iluminación integrado con el que se podrá iluminar el pabellón y alargar el tiempo de entrenamiento y uso durante las estaciones de invierno en las que hay menos luz solar.
Una estructura que se adapta a las medidas y terrenos de la competición ecuestre
El diseño de los pabellones se realiza teniendo en cuenta las alturas y distancias reglamentarias requeridas para la práctica de cada modalidad. El pórtico puede tener un ancho de hasta 50 metro, el largo puede tener tantos metros como se quiera, por lo que se puede cubrir cualquier tipo de pista o caballeriza, sin problemas.
Las estructuras de aluminio anodizado han sido diseñadas para poder adaptarse a cualquier terreno, por eso no precisa que para su fijación se hagan zapatas, ya que se puede anclar en la misma arena compactada de la zona a cubrir.
Boxes para caballerizas y almacenaje de herramientas de trabajo
Los pabellones tensados están pensados para servir de guarida para los caballos, pero también como almacén para toda clase de herramientas de trabajo. Para ello cuenta con una serie de accesorios de seguridad que permiten guardar todo tipo de materiales con toda confianza:
- Puertas seccionales de metal
- Cerramientos laterales con panel sandwich
- Con opción lona doble para evitar filtración de luz
- Sin pilares centrales
- Con ventanas de ventilación
- Puertas peatonales con barra antipánico
- Circuito eléctrico integrado para conectar alarma
Elementos que harán que tu carpa para hípicas sea única
Todos nuestros pabellones cuentan con un amplio catálogo de accesorios personalizables:
- Color de la lona: Tenemos todo tipo de colores, verde, tejido camuflaje, blanco, etc.
- Aperturas y ventanas: Se diseñan aperturas a medida para el diseño de la caballeriza.
- Rotulación: Puedes rotular el logo de tu marca para que reconozcan tu Hípica.
- Climatización: Tenemos la opción de instalar calefacción o aire acondicionado, para adecuar la temperatur de la caballeriza.
- Puertas peatonales y laterales para mayor comodidad de entrada y salida de caballos.
- Canalón desagüe: Cuenta con cañerías para garantizar la estanqueidad de la caballeriza.
Ventajas del pabellón tensado sobre los pabellones de obra convencional
Como explicamos más detalladamente en esta comparación entre la estructura modular tensada y la construcción de obra convencional, las principales ventajas, con una pabellón tensado para hípicas son:
- Facilidad de instalación: Un pabellón tensado está instalado en menos de una semana.
- Ahorro económico: Un pabellón tensado tiene un costo menos elevado que la construcción tradicional.
- Ampliación: La obra tradicional es estática, los pabellones tensados se pueden ampliar, montar y desmontar una vez finalizada la obra.
- Licencia de obra: Las estructuras tensadas no precisan un permiso de obra para su instalación
Compra tu pabellón con la máxima comodidad que da el Renting Okatent
Okatent te ofrece la oportunidad de poder cubrir tu hípica con facilidad de pago, entrando en su plan de Renting Okatent.
Este plan te permite adquirir un pabellón haciendo una pequeña entrada y el resto en cómodos plazos mensuales adaptados a la forma de pago que más te interese.
El pabellón de Okatent más elegido para cubrir hípicas
Visita nuestros pabellones a dos aguas, la opción en la que más clientes han confiado. Esta estructura tiene la estética estándar del pabellón convencional, ideal para cubrir pistas hípicas o caballerizas.
No olvides visitar nuestro apartado outlet donde puedes encontrar cuadras prefabricadas de segunda mano.
Si ya lo tienes claro, solicita un presupuesto sin compromiso llamando al 93 323 19 74 o enviando un correo a info@okatent.com
Un saludo ¡Hasta el próximo post!