
Las naves prefabricadas son una solución ideal para ampliar espacios industriales, logísticos o deportivos de manera rápida y eficiente.
En Okatent, somos fabricantes de naves prefabricadas y ofrecemos un servicio integral que incluye el diseño, fabricación e instalación de tu nave prefabricada.
A continuación, consideramos importante explicar, desde la perspectiva de una empresa fabricante, las claves de la instalación de una nave prefabricada.
ALERTA: LA INSTALACIÓN DE LAS NAVES PREFABRICADAS SIEMPRE DEBEN HACERSE POR PERSONAL DE OBRA CUALIFICADO.
Antes de iniciar la instalación de una nave prefabricada , es necesario acondicionar el terreno y adaptarlo para el tipo de estructura que se va a montar.
La puesta a punto del suelo consiste en la limpieza y nivelación del terreno, además del traslado de los residuos a un depósito.
CUÉNTANOS TU PROYECTO Y NOSOTROS LO HAREMOS REALIDAD. LLAMA AL 933 23 19 74 O ENVÍA UN E-MAIL A INFO@OKATENT.COM
Una vez tenemos el terreno preparado, se toman mediciones del emplazamiento y se replantean las placas de anclaje en el lugar.
Una vez se ha realizado el encaje y se comprueba que está conforme lo previsto, se procede a anclar las placas mediante los elementos de fijación establecidos según terreno.
Según el tipo de terreno vamos a usar un tipo de anclaje u otro para instalar la nave prefabricada:
El siguiente paso es preparar el ensamblaje de los arcos principales de la estructura.
Para ello se colocan los arcos en el suelo, encima de unos topes de protección y en posición horizontal. Cada pórtico tiene una posición determinada en la estructura y viene pre-ensamblado y numerado desde el taller para esa ubicación.
LAS NAVES PREFABRICADAS SE INSTALAN MEDIANTE MÓDULOS DE 5 METROS Y TIENEN UNA LONGITUD ILIMITADA.
A continuación se levantan los arcos, rotando en relación a la fijación con la base y mediante la maquinaria necesaria en cada caso.
Para ello se debe empezar por los dos arcos que se arriostran mediante las cruces de San Andrés y que representan el módulo resistente de la estructura frente al empuje perpendicular.
Para terminar, se colocarán las barras de la cubierta que unen los arcos (correas y riostras) sucesivamente.

TODAS LAS NAVES PREFABRICADAS DE OKATENT SE DISEÑAN DE FORMA PERSONALIZADA.
Una vez levantado el esqueleto de la estructura, se colocan los perfiles auxiliares para los cerramientos y los accesos según el diseño del proyecto.
A continuación se instalarán los cerramientos ya sea de elementos de lona o paneles rígidos de fachada. El cerramiento de cubierta se colocará al final.
Proceso de colocación de cerramientos en un pabellón:

Después de montar la estructura principal de la nave prefabricada, se realiza la instalación de los accesorios adicionales.
Esto incluye productos del catálogo de Okatent, tales como: Iluminación Led, Iluminación Industrial, ventana inglesa, ventaja ojo de buey, ventana de respiración, cubierta velum, cubierta transparente, tarima de madera, tarima de cassete, moqueta, ventilador, climatización, canalón desagüe, cerramiento practicable y cerramiento practicable.
UNA VEZ FINALIZADA LA INSTALACIÓN SE PROCEDE A LA ENTREGA DE LAS INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA.
Una vez finalizada la instalación de la nave prefabricada y acomodación de todos los accesorios se procede al repaso final para certificar que todos los elementos cumplen con la normativa de funcionamiento habitual.
Finalmente se desocupa el pabellón de todos y cada uno de los elementos usados en la instalación así como de cualquier residuo que pudiese quedar dentro y fuera de la nave prefabricada y se entrega al cliente final.

¡Solicita más
información!
Tenemos un equipo esperando para ayudarte a encontrar la estructura que estás buscando. Para ello solo debes rellenar este formulario