En Okatent no paramos de crecer, ahora lo hacemos con OKCAS un sistema desarrollado por nuestro equipo de I+D que va a revolucionar el cubrimiento de los pabellones modulares. En esta entrada te contaremos todo acerca de OKCAS, qué tipos de cubrimiento puede ofrecer, los aspectos más técnicos del sistema y los beneficios de este innovador desarrollo.
¿Quieres una cubierta modular con el sistema aislamiento térmico OKCAS? Llámanos al + 34 93 323 19 74 o envíanos un email a info@okatent.com y te asesoraremos sin compromiso.
¿Qué significa el sistema OKCAS y en qué consiste?
El sistema OKCAS son unas siglas que significan: Okatent Cushion air system o lo que se podría traducir como Sistema de cámara de aire de Okatent. Este desarrollo tecnológico se basa en la presurización de aire mediante un compresor, el cual forma una cámara de aire en las cubiertas que mejora las propiedades aislantes, aumenta la resistencia y genera un gran impacto visual en los techos de lona.
Si quieres saber más sobre cubiertas presurizadas aquí ampliamos la información.
¿Cómo son las cubiertas de una nave modular?
Toda nave modular fabricada por Okatent se cubre con membrana textil de poliéster, opaca o translúcida, recubierta de P.V.C, con Keder soldado por alta frecuencia. Las propiedades de estas cubiertas son muchas:
-
Son 100% impermeables
-
Tienen una gran vida útil
-
Están hechas a prueba de fuego
-
Son fáciles de mantener
Sabías que… a diferencia de las cubiertas rígidas de concreto, metal o tejas, las cubiertas de membrana son más seguras porque no desprenden ningun elemento o partícula.
¿Qué diferencias hay entre una cubierta y una cubierta OKCAS?
Cubierta estándar
- Material: Está fabricada con una membrana textil de poliéster recubierta de PVC, lo que le proporciona durabilidad y resistencia al agua.
- Funcionamiento: La cubierta se fija a los pilares con Keder, un cordón que se utiliza para colocar y tensar la cubierta en su lugar. Se utiliza soldadura por alta frecuencia para fijar el Keder a la membrana y garantizar su estanqueidad.
- Uso Común: Estas cubiertas se utilizan en una variedad de aplicaciones, como naves de pequeño formato, almacenes temporales, cubiertas deportivas para pistas individuales y más. Son conocidas por su versatilidad y coste relativamente bajo.
Cubiertas OKCAS
- Material: Tiene dos capas de membrana textil de poliéster recubierta de PVC que constituyen una cámara de aire con una presión constante de entre 0.8 y 1.2 mbar y un factor de aislamiento variable.
- Funcionamiento: Mediante una turbina de bajo consumo de 105W se hincha y se mantiene la presión a través de un presostato entre 0.8 y 1.2 mBar. Al ser un circuito cerrado solamente se activa el motor, algunas veces a lo largo del día.
- Uso Común: Se utilizan en aplicaciones estructurales y naves de mayor envergadura, como estadios de pádel, megafactorías, hángares de grandes dimensiones y otras aplicaciones industriales.
Sabías que… el sistema OKCAS se patentó en 2023 y desde entonces ya hemos fabricado más de 13 naves con este tipo de cubierta!
¿Qué tipos de cubiertas hay con este sistema de presurizado?
- B – Cubierta OKCAS de aislamiento simple: U-Value = 2,1 W/m2·K
- A – Cubierta OKCAS de aislamiento avanzado: U-Value = 0,8 W/m2·K
- A+ – Cubierta OKCAS de aislamiento + ventilación extrema: U-Value =0,5 W/m2·K
Beneficios de las cubiertas OKCAS:
- Aislamiento térmico: Estructura compacta, con buen comportamiento térmico adecuada para climas con temperaturas y humedad moderados.
- Condensación: Ayuda a evitar la condensación al evitar que la temperatura interior del techo entre en contacto directo con el aire del exterior.
- Impermeabilidad: Al tener una cámara de aire estanca, la cubierta de doble capa ofrece una mayor protección contra la entrada de agua y humedad desde el exterior.
- Aislamiento acústico: La cámara de aire proporciona una barrera adicional para la transmisión de sonido.
- Movimiento: Al estar constantemente hinchada no flamea con el viento en comparación con las lonas de capa única.
- Durabilidad: La presencia de dos capas de membrana textil de PVC tensionada mediante la presión de la cámara de aire proporciona una mayor resistencia al desgaste y la abrasión en comparación con una sola capa.
- Movimiento: Al estar constantemente hinchada no flamea con el viento en comparación con las lonas de capa única.
- Flexibilidad y capacidad de deformación: Las membranas textiles son flexibles y pueden deformarse bajo la acción de fuertes vientos, permitiendo que la estructura se adapte y disipe mejor las cargas del viento. El aire atrapado en la cámara actúa como un cojín de amortiguación, absorbiendo parte de la fuerza del viento y reduciendo la presión directa sobre la superficie de la cubierta.
- Anticorrosivas: Las membranas textiles no se oxidan y están fabricadas y instaladas de una sola pieza, sin fijaciones en la obra que las atraviesen como es el caso de las chapas metálicas. Tampoco necesitan recubrimientos especiales o pinturas antioxidación.
- Facilidad de montaje y desmontaje: La cubierta de membrana textil puede ser más rápida y fácil de instalar y desmontar en comparación con otros cerramientos.
- Estética y diseño: El resultado visual es totalmente uniforme al ser todos los cojines iguales en toda su longitud y al ser confeccionadas en una sola pieza sin fijaciones ni uniones.
¡Un saludo, hasta el próximo post!